Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 23 de Abril de 2010 se convocan Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (5 plazas para Griego y 5 para Latín).

La prueba práctica consistirá en tres ejercicios de traducción:
– Un texto en prosa o en verso para traducirlo sin diccionario.
– Un texto en prosa para su traducción con diccionario y comentario sintáctico-estilístico, socio-cultural o histórico, según las características del autor.
– Un texto en verso para su traducción con diccionario y comentario fonético-morfológico y métrico.

A los miembros de la Junta Directiva de la SEEC nos alegra especialmente el hecho de que se hayan mantenido las pruebas prácticas, que consideramos absolutamente imprescindibles para que puedan entrar a formar parte del Cuerpo de Profesores de Latín y Griego los opositores mejor preparados y se eviten hechos lamentables que pueden ocurrir (y de hecho han ocurrido) en otras Comunidades en las que se han eliminado los exámenes de traducción y comentario de textos; la ausencia de pruebas prácticas, en efecto, puede traer como consecuencia que ganen las plazas opositores cuyos conocimientos de las lenguas latina y griega sean muy limitados. En su momento la SEEC insistió ante las autoridades educativas en la necesidad imperiosa de que hubiera pruebas prácticas, de manera que nos complace sumamente comprobar que la Consejería de Educación de la C.A.M. sigue reconociendo su fundamental importancia.

Deje una respuesta

Puede usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>